¿Tu mascota es de las que duerme a tu lado, te lame, te trae su juguete favorito y se sienta sobre tus pies? ¡Te quiere!
Poco se habla de los gestos que tienen nuestras mascotas con nosotros, pero, si nos paramos a pensarlos todos esos comportamientos están llenos de significados.
Ahora con la nueva Ley de Bienestar Animal se otorga a los animales la categoría legal de seres sintientes, lo que quiere decir que se reconoce que las mascotas tienen sentimientos y que sus relaciones con el entorno están enlazadas por vínculos de amor, compañía y respeto.
Y, aunque sus sentimientos suelen ser muy diferentes a los de los humanos, demuestran que nos quieren día a día, a su manera.
Gestos que indican que nuestras mascotas nos quieren
En perros
Hay que reconocer que los perros son los animales más sociables que existen. ¿Alguna vez te has preguntado cómo te dice que te quiere? Sigue leyendo, te contamos algunos gestos que nos indican que nos quieren por 20minutos.es .
- Ofrece su juguete favorito. Como ya sabéis, los perros son muy territoriales y lo que es suyo no se toca así que si os ofrece su juguete favorito, solo significa una cosa, confía plenamente en ti.
- Se sienta sobre tus pies. Es una manera de marcar territorio y expresar que “somos de su propiedad”.
- Da lametones. Lo que sería en el mundo humano… ¡un buen beso!
- Se tira panza arriba. Si cuándo te ve se echa panza arriba está demostrándote que confía mucho en ti.
- Nos sigue a todas partes. Si tu perro es de los que te sigue es porque se encuentra a gusto a nuestro lado y disfruta de nuestra compañía.
- Mueve la cola. ¿Alguna vez has llegado a casa, te ha recibido tu perro y ha movido la colita? Este gesto indica que se alegra de verte.
En gatos
Tal y como comentan en Vitakraft.es, “Las primeras muestras de cariño las aprenden directamente de sus madres. Por eso, gran parte del comportamiento de tu gato contigo, y el que tienen a lo largo de su vida, es un reflejo de lo que recibió de su mamá durante los primeros meses de vida.”
- Acerca su nariz a la tuya. Está reconociendo que eres parte de su familia.
- Estira sus patas hasta rozar tu mano. Es otra muestra del amor incondicional que siente por ti. Nos está diciendo que está ahí para acompañarnos.
- Ronroneo. Es algo que hacen a menudo, significa que están cómodos con nosotros y es su forma de demostrarlo.
- Se deja acariciar. Si te ofrece su cuerpo para que lo acaricies, ahí ya lo tienes ganado. Se trata de otra señal de amor y confianza.
- Te lame. Al igual que pasa con los perros, significa que te está cuidando y demostrando amor sin condiciones.
- Te mira con los ojos entrecerrados. Es una señal de que tu gato te ama y respeta.
¡No hay nada más bonito en el mundo que recibir amor y más si es de nuestras mascotas! Si tienes la suerte de tener una, aprovecha su compañía siempre.