¿Sabías que como cualquier ser humano, los perros también pueden padecer artrosis? ¡Pues sí! En hospitalveterinariouax.com la definen como “una alteración articular, degenerativa y crónica, produce dolor y limita de manera progresiva la movilidad de la articulación afectada. Consecuencia del desgaste continuo del cartílago articular por encima de lo normal.”
Esta dolencia puede afectar a cualquier articulación de nuestra mascota, aunque es más habitual en articulaciones de rodilla, carpo o muñeca, codo, cadera y columna vertebral y es mucho más común en perros de razas grandes y adultos o mayores.
¿Podemos detectar que nuestra mascota tiene artrosis? La respuesta es sí. Hay varios síntomas y comportamientos de nuestro peludo que pueden hacernos sospechar que padece artrosis.
Síntomas artrosis en perros
Los síntomas pueden variar en función de muchos aspectos:
- Cojera y rigidez. Es el síntoma más común de la artrosis. Se aprecia casi siempre cuándo el animal se levanta desde una posición de reposo.
- Reticencia para jugar y salir de paseo.
- Dolor a la palpación.
- Cambios en el comportamiento.
- Lamido de las articulaciones afectadas.
- Fatiga.
- Mayor inquietud.
Desde Micupets os aconsejamos que a la mínima sospecha de estos síntomas, acudáis al veterinario.
El especialista podrá evaluarle de forma más detallada y darle un tratamiento adecuado en el caso de que sea necesario.
Consejos para ayudar a una mascota con artrosis
Y, nosotros como dueños, ¿cómo podemos ayudarle? Por suerte hay unas cuantas cosas que puedes poner en práctica para sobrellevarla mejor:
- Ve habitualmente al especialista. De esta forma el veterinario podrá controlarlo de forma periódica.
- Consigue mantener a tu mascota en el peso adecuado.
- Supervisa a tu perro cuando juegue, camine o corre.
- Mantén a tu mascota caliente y seca tanto como te sea posible.
- Toma las medidas adecuadas para ajustar tu entorno en el hogar como por ejemplo con las camas para mascotas.
Nuestro Tatami Koda está preparado para ello. Sabemos lo importante que es la cuna para tu mascota, por ello, en Micupets hemos creado una cama cómoda que se adapta a tu peludo y con la que podrá descansar en cualquier lugar de casa. Créenos, no querrá dejar de reposar en ella.
En el caso de que tu mascota tenga artrosis, la mejor opción es utilizarla sin la base del Tatami, solo el colchón. El colchón está confeccionado con tejido de alta calidad y resistencia, lavable y desenfundable.
Consigue la cama para mascotas con un 10% de descuento en el Black Friday. Solo del 18 al 28 de noviembre.