Envíos gratis 📦 a partir de 300 €

El otoño y las mascotas

Cada cambio de estación representa un nuevo desafío para nuestras mascotas y el otoño, no es la excepción.

En otoño disminuyen las temperaturas, aumenta la humedad, los días se hacen más cortos y anochece antes entre otras cosas. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también hacen frente al cambio de estación. Hoy en este post queremos informaros sobre cómo les afecta.

¿Pueden resfriarse?

Pues sí, tu mascota puede resfriarse. Los cambios bruscos de temperatura producen una mayor incidencia de las enfermedades infectocontagiosas incluyendo resfriados y problemas de respiración. Se caracterizan por mocos, tos y fiebre y suelen durar una semana pero si duran más, lo aconsejable es acudir al veterinario.

Además de ello, otoño también se caracteriza por mayor actividad parasitaria así que recuerda llevarlo al veterinario para que te aconseje un método de prevención además de verificar que lleva todas las vacunas necesarias que afectan a las mascotas en otoño.

Las lluvias

Mantén siempre seca a tu mascota. Lo mejor es tener una toalla a mano en la entrada de casa para secarlo en cuánto llegues o utilizar secador.

No le dejes que beba de ningún charco, el agua puede llevar estancada durante mucho tiempo o haberse contaminado, así evitarás que se enferme.

La caída del pelo

Es lo habitual. El cambio de pelaje de verano a invierno por uno más denso y adecuado a la estación aunque esto dependerá de su genética.

Lo recomendable es cepillarlo con frecuencia. Puedes también acudir a un veterinario para que te aconseje sobre esto de manera profesional.

Cambios en su comportamiento

Pueden presentar cambios de comportamiento relacionados con la ansiedad que les genera el hecho de estar más tiempo solos y aburridos. Tal y como nos indican en la web de Labyes:

Se lamen zonas del cuerpo o ladran de manera excesiva; destrozan cosas o hacen sus necesidades en lugares poco habituales, son sólo algunos ejemplos.

¿Qué podemos hacer nosotros por ellos? Estimularles. Pasar un rato juntos jugando cuando terminemos nuestras tareas. Además de que no hay mejor plan que terminar el día junto a nuestro peludito. Os dejamos aquí algunas ideas para jugar con tu mascota.

  • Micupets símbolos confianza 1
    Materiales
    pet friendly
  • Micupets símbolos confianza 2
    Máximo confort
  • Micupets símbolos confianza 3
    Fácil
    limpieza
  • Micupets símbolos confianza 4
    Antibacteriano
    y antivírico
  • Micupets Iconos confianza 1
    Atención al cliente
    +34 961 740 616
  • Micupets Iconos confianza 2
    Pago seguro
    con tarjeta
  • Micupets Iconos confianza 3
    Envíos disponibles a
    España y Portugal
Tu Cesta
0

Te damos la bienvenida a Micupets

Mi cuenta

  • Realiza pedidos de forma rápida y fácil.
  • Consulta tus pedidos.
  • Crea una lista de favoritos y acceda a ella.

Te damos la bienvenida a Micupets

Inicia sesión o crea una cuenta para crear tu lista de favoritos

También podrás:

  • Realizar pedidos de forma rápida y fácil.
  • Consultar tus pedidos.