Cada cambio de estación representa un nuevo desafío para nuestras mascotas y el otoño, no es la excepción.
En otoño disminuyen las temperaturas, aumenta la humedad, los días se hacen más cortos y anochece antes entre otras cosas. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también hacen frente al cambio de estación. Hoy en este post queremos informaros sobre cómo les afecta.
¿Pueden resfriarse?
Pues sí, tu mascota puede resfriarse. Los cambios bruscos de temperatura producen una mayor incidencia de las enfermedades infectocontagiosas incluyendo resfriados y problemas de respiración. Se caracterizan por mocos, tos y fiebre y suelen durar una semana pero si duran más, lo aconsejable es acudir al veterinario.
Además de ello, otoño también se caracteriza por mayor actividad parasitaria así que recuerda llevarlo al veterinario para que te aconseje un método de prevención además de verificar que lleva todas las vacunas necesarias que afectan a las mascotas en otoño.
Las lluvias
Mantén siempre seca a tu mascota. Lo mejor es tener una toalla a mano en la entrada de casa para secarlo en cuánto llegues o utilizar secador.
No le dejes que beba de ningún charco, el agua puede llevar estancada durante mucho tiempo o haberse contaminado, así evitarás que se enferme.
La caída del pelo
Es lo habitual. El cambio de pelaje de verano a invierno por uno más denso y adecuado a la estación aunque esto dependerá de su genética.
Lo recomendable es cepillarlo con frecuencia. Puedes también acudir a un veterinario para que te aconseje sobre esto de manera profesional.
Cambios en su comportamiento
Pueden presentar cambios de comportamiento relacionados con la ansiedad que les genera el hecho de estar más tiempo solos y aburridos. Tal y como nos indican en la web de Labyes:
Se lamen zonas del cuerpo o ladran de manera excesiva; destrozan cosas o hacen sus necesidades en lugares poco habituales, son sólo algunos ejemplos.
¿Qué podemos hacer nosotros por ellos? Estimularles. Pasar un rato juntos jugando cuando terminemos nuestras tareas. Además de que no hay mejor plan que terminar el día junto a nuestro peludito. Os dejamos aquí algunas ideas para jugar con tu mascota.