Si estás leyendo significa que tu mascota está esperando cahorritos. ¡Enhorabuena! Dentro de poco darás la bienvenida a un repiqueteo de patitas en tu hogar, ¡qué adorable!
Pero ¿lo sabes todo a cerca del embarazo de tu mascota? Te hablamos sobre este momento por si te quedan dudas para que puedas resolveras… En Micupets te contamos todos los secretos del embarazo de tu mascota y cómo llevarlo a cabo con total seguridad para tu perra y sus cachorros con ayuda de Purina. ¡Pon atención!
Para empezar, debes saber que la gestación canina suele durar entre 61 y 65 días. Las perras pueden quedar embarazadas cada vez que están en celo, es decir, de cada ocho meses y el periodo de fertilidad dura hasta tres semanas. Otras cosas importantes que debes saber sobre el embarazo de tu mascota son estas:
- Pueden quedarse preñadas de varios perros a la vez.
- Tienen un gran instinto maternal.
- Pueden parir hasta 19 cachorros
- Pueden aparearse incluso con sus propios hijos
- También pueden padecer embarazos psicológicos
¿Qué os parecen estas curiosidades? ¿Increíbles, verdad? Una vez os hemos puesto en situación, veamos lo que nos importa: ¿Cómo podemos detectar que nuestra perra está embarazada?
Señales que nos indican que vienen cachorros en camino
Aunque la gestación canina suele durar entre 61 y 65 días es posible que no adviertas ningún cambio físico obvio en tu perra hasta la recta final del embarazo. Algunos signos que reflejan la gestación son los siguientes:
- Puede producirse una ligera secreción de flujo alrededor de un mes después del apareamiento.
- Sus mamas pueden destacarse en color y tamaño unos treinta días después del apareamiento.
- Tu perra puede vomitar algo en las primeras fases de la gestación. Si los vómitos no cesan o si hay algo que te preocupe, consulta a tu veterinario.
- Empezará a ganar peso alrededor del día 35 de la gestación, el cual irá aumentando gradualmente hasta alcanzar un 50% más del peso habitual.
- Pueden empezar a notar su barriga hinchada a partir del día 40. Las mamás primerizas y las perras que están gestando una camada pequeña apenas muestran cambios.
- Es posible que esté más apagada de lo habitual o que pierda apetito. Estas señales también pueden indicar algún problema; consúltaselo a tu veterinario si estás preocupado.
- El apetito de tu perra gestante aumentará en la segunda mitad de la gestación.
Una vez tengamos claro que vienen cachorritos nos adentramos en la dulce espera y nos preparamos para el parto de nuestra perra. De esto os hablaremos otro día pero si queréis seguir leyendo, Purina nos da todas las claves para ello.
¡Suerte con todo lo que viene!