¿Estaré alimentando bien a mi mascota? Si, esta es una de las típicas preguntas que quienes tienen perro o gato pueden plantearse diariamente.
En lo que se refiere a su alimentación, es importante que aprenda a comer bien desde que es un cachorro. Por eso desde Micupets queremos daros algunos consejos de supertambo.com que seguro que le repercutirán favorablemente en la salud de vuestras mascotas. ¡Muy atentos!
Tips para alimentar bien a tu perro
- Dale pienso comercial. Contiene todos los nutrientes necesarios que tu perro necesita de manera equilibrada.
- Compra pienso adaptado a su edad y tamaño, habiendo diferentes opciones en el mercado de pienso para perros.
- Deberá comer 4 veces al día hasta los 4-5 meses, 3 veces al día hasta los 8-9 meses, 2 veces al día hasta los 18 meses y 1 vez al día a partir de los 18 meses aunque lo ideal es que esto lo consultéis con vuestro veterinario de confianza.
Para evitar problemas en la alimentación de tu peludo, es necesario que te informes bien de lo que sí y de lo que no puede comer tu perro. Sabemos que comer todos los días pienso comercial quizás no les guste y aprovechen cualquier migaja de alimento que nos cae al suelo para zampárselo sin remordimiento alguno. Esto no podemos controlarlo pero sí podemos contribuir a que no lo haga.
- Carbohidratos: Aportan energía. Cereales, verduras, tubérculos, etc.
- Proteínas: Para tener una buena masa muscular, cicatrizar heridas y tener un pelo y piel saludables. El huevo, el pollo, el cordero y el pescado son fuentes de proteína de excelente calidad.
- Pescado: Aporta numerosas proteínas, vitaminas y minerales. Previene y reduce el colesterol de tu perro y mantiene su corazón fuerte. El salmón, atún y bacalao les encantará.
- Frutas: Manzana, pera, plátano, sandía, melón.
- Verduras: Las mejores son las de hoja verde por la gran variedad de vitaminas que contienen.
Pero ¡ojo! No todo iba a ser bueno. Debes conocer algunos alimentos que no hacen bien a tu mascota, algunos son estos:
- Alcohol. A diferencia de los humanos, los riñones de los perros no pueden eliminar el alcohol de forma eficaz por lo que puede causarles problemas de salud.
- Aguacates. El hueso, la piel y las hojas de este fruto no les sentará bien ya que contiene una sustancia llamada persina, que causa vómitos y diarrea.
- Cafeína. Aunque no es tóxica, causa un efecto parecido a los humanos y los peludos son más sensibles a este efecto puede resultarles incómodo y desagradable.
- Chocolate. Es altamente tóxico. Contiene teobromina, un estimulante que interrumpe sus procesos metabólicos.
- Ajo y cebolla. puede dañarles los glóbulos rojos y provocarles anemia.
- Uvas y pasas. Pueden perjudicar mucho su salud y ocasionarles repentinamente insuficiencia renal aguda.
Hay muchos más alimentos prohibidos para nuestras mascotas. Para una buena salud, desde Micupets os aconsejamos que acudáis a un profesional para que pueda informaros mejor.