¡Las mascotas también se aburren! No con la misma rapidez ni de la misma forma que un humano pero sí, se aburren y ¡ojo! Si no atiendes a ciertos síntomas de este aburrimiento, tu mascota puede acabar en un cuadro depresivo.
Pero no queremos alarmaros, hoy en este post os contamos algunas señales que indican aburrimiento y os aconsejamos sobre qué hacer en ese caso. ¡Muy atent@s!
Señales que indican que tu mascota está aburrida
En primer lugar, hay que poner atención y observar su comportamiento. Algunos de los síntomas más comunes a este aburrimiento son:
- Comportamientos compulsivos y repetitivos: practicar una secuencia determinada de movimientos repetitivos que no parecen cumplir una función específica.
- Comportamientos destructivos: destrozar objetos cuando no hay nadie en casa…
- Cualquier otra conducta sospechosa: falta de apetito, desobediencia extrema, aletargamiento, etc.
Lee más sobre estas señales aquí.
Pero que no cunda el pánico, podemos evitar el aburrimiento de tu mascota con algunas de las ideas que te contamos a continuación.
Mantener a una mascota entretenida no es tarea fácil y puede llegar a ser algo complicado pero no podemos olvidar que tener un perro aburrido es la antesala de tener una mascota con mal comportamiento. Así son algunos tips para que evitéis el aburrimiento:
- Hazte con juguetes para mascotas.
- Masajes: un buen masaje es capaz de relajar a tu perro en cualquier circunstancia.
- Los paseos diarios son imprescindibles.
- Y sobre todo, dedica un tiempo a jugar con él.
El juego es uno de los aspectos más importantes. Jugar con tu mascota tiene grandes beneficios tanto para ti como para ella, y el más importante a destacar es la mejora de la conducta de la mascota, además ayudará a reforzar el vínculo de ambos y a mejorar su salud a largo plazo. ¡Todo son ventajas!
Según kiwoko.com: “Las sesiones de juego rutinarias animan a los peludos a usar todas sus funciones cognitivas, y cuanto más ejercitan su cerebro, menos destructivos y ansiosos se sentirán. ¡Mens sana in corpore sano!”