Llega el verano y con él, el calor. ¿Sabías que los animales no regulan la temperatura igual que nosotros? Saber esto es clave para cuidar a tu mascota este verano.
Hoy en este post de Micupets, os vamos a dar diferentes tips para cuidar a tu mascota este verano y sobre todo tomar las precauciones correspondientes para evitar sustillos.

Tips para cuidar a tu mascota en verano
- Aunque esté de sobra decirlo… ¡No dejes ni un segundo a tu mascota en el coche!
Como la mayoría ya sabréis, está desaconsejado dejar “un momentito” a tu mascota en el coche. Esos pocos minutos que le dejes en el vehículo pueden ser nocivos e incluso mortales para ellos.
- Vigila de cerca su alimentación: Cuando estamos de vacaciones nos solemos llevar a nuestra mascota a todos los sitios. Bien, esto no supone ningún problema, pero la hora de la comida… Tú puedes comer y tomar lo que sea en cualquier sitio, pero ellos no deben permitirse “ningún capricho”. Si le cambias su dieta y le sumas los grados de sol del día a día, puede terminar en una dolencia estomacal. ¡Cuidado!
- ¡Cepíllalo regularmente! Es fundamental tener una rutina de cepillado tanto con tu perro como con tu gato.A parte de que le mantendrá la piel sana, un cepillado regular eliminará el pelo muerto y hará que la temperatura de tu mascota se regule.
- Lleva agua a todas partes. La hidratación es clave en verano. Si estás en casa intenta dejar el bebedero en un lugar fresco y con sombra y, como no, de fácil acceso. Si tu intención es irte de vacaciones o incluso salir a pasear, ir a la piscina, playa, etc., llévate una botella de agua y dale de beber regularmente para que no pase tanto calor.
¡Y mucho más!
Si quieres conocer más tips para cuidar a tu mascota este verano haz clic aquí.